Prevención de la Diabetes

Yawar Miski

La Diabetes es una enfermedad que dura toda la vida. Es generalmente hereditaria y consiste en la hiposecreción de insulina y se caracterizada por hiperglucemia, producción excesiva de orina, sensación de sed y la ingestión excesiva de alimentos, pérdida de peso, retinopatía, proteinuria, infecciones urinarias.

Propiedades

  • Controla los síntomas de la diabetes.
  • Regula los niveles de azúcar e insulina en la sangre, Aumenta la actividad y la eficiencia de la insulina.
  • Combate la fatiga, mejora la circulación sanguínea.
  • Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, mejora la energía y reduce el riesgo de enfermedades cardiacas.
  • También protegen los tejidos del daño que causa la diabetes.

Yacón

Beneficios

Efectivo antidiabético por su capacidad de reducir el nivel de azúcar en la sangre. Ayuda a restituir la flora intestinal (función prebiótica). Ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos. Mejora la asimilación del calcio, Estimula la síntesis de vitaminas del Complejo B, limpia el colon, reduce el volumen de excreciones, fortalece la respuesta del sistema inmunológico, principalmente para cáncer de colon.

Propiedades

Las hojas del Yacón, tienen propiedades hipoglucemiantes (bajan los niveles de glucosa en sangre) y lipolíticas, es decir, ayudan a bajar valores altos de colesterol en sangre. Presentan también una moderada actividad hipotensora, por lo que son utilizadas para tratar pacientes con diabetes tipo II y/o dislipidemias e hipertensión.

Pasuchaca

Beneficios

La Pasuchaca es una planta originaria de Perú, sus componentes hacen de este vegetal el “mejor antidiabético natural”, con el beneficio de no generar daños colaterales y mejorar la calidad de vida en cualquier edad, también es un gran antioxidante, anti inflamatorio y astringente.

Propiedades

Estimula la secreción de la insulina por el páncreas con el fin de eliminar el nivel de azúcar en sangre. Otro beneficio importante mediante el consumo de la Pasuchaca es que inhibe la gluconeogénesis que es aumentada en los diabéticos o aumenta la captación de insulina por sus receptores. Por lo tanto teniendo en cuenta estas dos propiedades mencionadas anteriormente, esta planta está recomendada para el tratamiento de ciertos tipos de diabetes (diabetes tipo I y II).

Carqueja

Beneficios

Es una planta diurética con extraordinarias capacidades para mantener el cuerpo limpio y, por ende, muy sano. Debido a sus altas propiedades depurativas, es ideal para los diabéticos, personas con colesterol alto, sobrepeso, triglicéridos, etcétera.

Propiedades

Estimula y equilibra las glándulas reguladoras del organismo en general. Tiene propiedades afrodisíacas, estimula el apetito sexual, combate la  impotencia masculina y la infertilidad femenina. Disminuye el exceso de grasa acumulada. Ayuda a controlar la diabetes, el colesterol y los triglicéridos, es diurético y renal. Coadyuvante en dietas y programas de reducción de peso. Ideal contra la gastritis.