Prevención de enfermedades

Camu camu

Propiedades

Es una especie nativa de la Amazonía peruana, su fruto es uno de los más promisorios descubrimientos que ha concitado la atención mundial, por ser la fuente, registrada, con mayor contenido en vitamina C conocida. Esta fruta Amazónica alcanza un contenido en vitamina C que llega a 2,700 mg por 100 g de pulpa (como promedio), lo que equivale a unas 40 veces el contenido de esta vitamina de la pulpa de la naranja.

Beneficios

Su importancia radica en el altísimo contenido de vitamina C del fruto lo que hace muy recomendable su uso en la prevención y tratamiento de cuadros gripales y de enfermedades víricas y bacterianas que afecten al aparato respiratorio. También actúa como un potente antioxidante.

Boldo

Propiedades

Su composición es rica en aceites esenciales como el cineol, eucaliptol y el ascaridiol (también presente en la quinua), así como en flavonoides y taninos. El primero de estos aceites es el que aporta al boldo su aroma a limón, además de poseer propiedades sedantes y expectorantes, mientras que los otros dos sonantiinflamatorios y carminativos, es decir, reducen los gases presentes en el tubo digestivo.

Beneficios

Los flavonoides son beneficiosos para nuestro organismo porque disminuyen el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y en cuanto a los taninos –presentes en la corteza del boldo– son reconocidos por sus importantes propiedades antioxidantes.

Tokosh

Propiedades

Considerado por los Incas como un regalo de sus Apus. El Tocosh es un alimento prebiótico que, se estima, fortalece el sistema inmunológico. Contiene alcaloides, aminoácidos y antimicrobianos (penicilina o antibiótico natural), Desde la antigüedad, lo consumen para combatir úlceras estomacales, gastritis crónica, afecciones renales, hemorroides, la osteoporosis y afecciones respiratorias altas como: asma.

Beneficios

Alimento probiótico. Incrementa la flora intestinal, ayudando a mejorar la digestión. Aumenta el sistema inmunológico. Tiene propiedad bactericida y un alto contenido de penicilina. Combate problemas bronquiales y de riñones. Combate la gastritis y úlceras. Consumiéndolo con agua caliente aumenta el calor corporal.