Maca Andina

Maca Andina

La maca es una planta herbácea nativa de los Andes del Perú y Bolivia, donde se cultiva tanto por sus cualidades nutritivas como por su fama que sostiene que sus raíces poseen propiedades que aumentan la fertilidad y mejoran la líbido.

La maca andina se asemeja mucho a un rábano en forma, sin embargo, es ligeramente más grande en tamaño. La raíz es de tres a seis centímetros de ancho y 4,7 centímetros de longitud.

Se cultiva a una altitud de 2700 a 4300 metros sobre el nivel del mar, y ha sido cultivada en los Andes peruanos durante casi 2.600 años

Maca Negra

Tiene abundante contenido de fósforo, hierro, yodo y calcio. Debido a ello sirve como un suplemento alimenticio en enfermos de tuberculosis, HIV, leucemia, anemia y en personas convalecientes,  además rejuvenece el sistema endocrino en hombres y mujeres.

La maca tiene efectos conocidos al mejorar la fertilidad femenina y masculina, pero estudios recientes demuestran que la variedad de Maca Negra tiene efectos mucho más específicos y marcados sobre la fertilidad femenina y masculina además de mejorar el aprendizaje, memoria, estrés y ser una efectiva solución a la fatiga incrementando la resistencia física.

Maca Roja

 

La Maca Roja tiene efectos comprobados al reducir el tamaño de la próstataen la hiperplasia benigna de próstata inducida con testosterona.Presenta la mayor actividad anti-oxidante y es efectiva en el tratamiento de la osteoporosis favoreciendo la regeneración ósea y reduce los síntomas de la menopausia, a diferencia de las otras variedades que poseen propiedades en común pero son más efectivas en determinados casos.

La Maca Roja es entre todas las variedades de ésta crucífera la que tiene mejor actividad antioxidante, siendo una alternativa excelente para combatir los radicales libres, evitando el envejecimiento y las enfermedades.

Maca Amarilla

 

La Maca al ser considerada tradicionalmente por sus importantes propiedades nutritivas y medicinales viene a definir cabalmente el actual término de Nutracéutico, que se refiere a productos que pueden proporcionar beneficios de salud más allá de su valor básico nutritivo.

La Maca es un fortalecedor y rejuvenecedor para todo el sistema endocrino, favorece y ayuda al cuerpo en la creación de sus propias hormonas en la correcta proporción para cada una. Se conoce que sus efectos sobre el sistema endocrino actúan a través del hipotálamo mejorando el sistema inmunitario y reproductivo.

Nitro Maca

 

Incrementa el rendimiento físico y mental. Combina los vigorizantes y energizante naturales conocidos más importantes. Es afrodisíaco. La Maca negra es ideal para personas que realizan trabajo físico o mental intenso, hombres y mujeres, coadyuva en problemas de infertilidad, sistema inmunológico y de memoria. Suplemento ideal para gimnasio.

Por otro lado, El Huanarpo macho es una planta que crece en la selva y zonas alto andinas del Perú, es un gran suplemento alimenticio, vigorizante y energizante, ideal para hombres. A su vez, el polen es una alimento reconstituyente gracias a una variada lista de encimas que formas las proteínas necesarias para regular y activar los procesos vitales del organismo.